CUESTIONARIO Y DEFINICIONES
Imagen
NUESTRA COMUNIDAD TERAPEUTICA
CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA ADICTA
NORMAS DEL HOGAR
TERAPIAS UTILIZADAS DENTRO DE LA C.T.H.
ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
EVALUACION Y TRATAMIENTO
CENTRO DE REHABILITACION
CUESTIONARIO Y DEFINICIONES
 
CUESTIONARIO Y DEFINICIONES
   
   
¿QUE ES UN ADICTO?
Es una persona que muestra un estado de dependencia fisica y/o mental continua hacia varios tipos de drogas (narcoticas u otro tipo), como forma de experimentar experiencias sicologicas, con el fin de evadir su propia realidad.
Imagen
¿QUE ES LA ADICCION?
Es un concepto utilizado en salud mental como sinónimo de dependencia.Se manifiesta en un estado de dependencia fisico y/o mental continuo hacia un tipo de droga en especifico para poder funcionar. La adicción se caracteriza por una conducta anormal en los procesos mentales.
¿EN CUANTAS PARTES DE DIVIDE EL TRATAMIENTO?
Se divide en dos partes que son : Prevención y Tratamiento.
¿QUE ES LA PREVENCION?
Esta destinada al crecimiento del carácter de las personas de la comunidad (les brinda una nueva vivencia, explicándole los daños que puede causar la drogadicción y la manera en que las comunidades Terapéuticas Horizonte ayuda a sus internos). esta se brinda atreves de charlas de marquesinas, charlas por la radio o televisión, afiches etc.
¿QUE ES EL TRATAMIENTO?
Es todo lo terapéutico que se implementa al residente durante su proceso reeducativo (los 365 días de año). Este es llevado a cavo mediante 14 modalidades de terapias.
imagen
¿QUE ES EL OBJETIVO DEL PROCESO DE EVALUACION?
Conocer mejor al que evalúa y verifica los cambios logrados dentro del tratamiento.
¿QUÉ EN UN CUADRO DESCRIPTIVO DE LA PERSONALIDAD?
Es con lo que diagnosticamos al residente y nos indica que terapias y talentos utilizar para fortalecer las capacidades del carácter que estén débiles, para así lograr controlar los temperamentos.
¿QUÉ ES UN RESIDENTE?
Es un ex – adicto en tratamiento orientado sobre las normas y pautas del programa y sometido a un proceso de redacción.
¿QUÉ ES UNA ALTERNATIVA?
Es una opción entre dos o más opiniones
imagen
¿CUÁL ES NUESTRO TEMA?
La responsabilidad
¿CUÁL ES NUESTRO LEMA?
Amar al prójimo como a sí mismo
¿ CUÁL ES NUESTRA MISTICA?
Que el tratamiento sea implementado por líderes ex – adictos.
¿ QUE ES UNA TERAPIA?
Es una vivencia libre de obstáculos evitables, es una acción sanadora, evaluada de la personalidad y modificadora del carácter.
imagen
¿QUÉ ES UN DIAGNOSTICO?
Es el cuadro descriptivo de la personalidad que nos indica que terapias utilizar para fortalecer las áreas debeles de nuestro carácter.
¿ QUE ES REEDUCACION?
Es un concepto utilizado para describir un proceso de desarrollo integral de la personalidad, que incluye: el respeto y la consideración a los valores e integridad del ser humano. Los cambios de actitudes y comportamiento son el resultado de este proceso, que responsabiliza a cada hombre por sus propios actos.
¿QUÉ ES LA COMISION EJECUTIVA?
Es la que se encarga de hacer cumplir las normas dentro de las comunidades horizonte. Esta está formada por todos los Directores de los Hogares, los Supervisores y el Director Nacional del Tratamiento. Cuando esta se encarga de evaluar a todo residente de Grupo 1 a Nivel 1 y del Nivel 1 a Nivel 5º se convierte en la JUNTA CENTRAL EVALUADORA.
imagen
¿ QUE ES UN PRONOSTICO?
Es la apreciación de probabilidades de éxito.
¿ CUALES SON LOS PUNTOS BASICOS DE UNA TERAPIA?
Atender, Clarificar señalar contradicciones, plan de trabajo y seguimiento.
¿ COMITÉ TIMON CENTRAL?
Es el que se encarga de crear normas, pautas y políticas de orden financiero y administrativo dentro de las Comunidades Terapéuticas Horizonte. Este está formado por personas voluntarias de la comunidad.
¿ COMITÉ TIMON LOCAL?
Es el que se encarga de implementar las normas y pautas de índole adminstrativo y financiero dentro de la Comunidad Terapéuticas Horizonte establecido. Este al igual que el Comité Timón Central, esta formado por personas voluntarias de la comunidad.
¿QUÉ ES UNA COMUNIDAD TERAPEUTICA HORIZONTE?
Es el corazón del proceso de tratamiento y redacción de los adictos, que de manera voluntaria ingresan a el. No es un campo de concentración ni de represión, sino que es el sitio donde el adicto se cuenta que el único responsable de su vida y su muerte es el mismo.
¿ EN CUANTAS PARTES SE DIVIDE LA FILOSOFIA?
En dos partes que son:

Humanitaria : Porque ayuda desinteresadamente.
Eclesiastica : Porque recoge de todos las del saber.
¿ QUE ES CAPACIDAD?
Es el volumen potencial de asimilación de cada persona
¿ CUÁL ES LA CLAVE DE UNA BUENA PERSONALIDAD?
Es la capacidad de adaptarse con igual facilidad a los tipos mas variados de situaciones y saber actuar de la mejor manera que satisfaga tanto a uno mismo, como a los demás.
¿ CUALES SON LAS CAUSAS DE LA ADICCION?
La sociedad ha ido evolucionando y cambiando los conceptos y procedimientos del diario del hombre, la sociedad ve y mide al hombre en términos económicos hasta tal extremo que lo cataloga como un ser productivo o improductivo. Esta manera de ver y vivir la vida a desarrollado una filosofía de vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir (Inversión De Valores). Esto ha conllevado a la destrucción del centro educativo más importante que es el seno del hogar.
     
     
   
Escríbeme
Para más información