NUESTRA COMUNIDAD TERAPEUTICA
Imagen
NUESTRA COMUNIDAD TERAPEUTICA
CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA ADICTA
NORMAS DEL HOGAR
TERAPIAS UTILIZADAS DENTRO DE LA C.T.H.
ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
EVALUACION Y TRATAMIENTO
CENTRO DE REHABILITACION
CUESTIONARIO Y DEFINICIONES
 
NUESTRA COMUNIDAD TERAPEUTICA
   
   
Imagen
NACE UN MOVIMIENTO
La filosofía de la Comunidad Terapéutica Horizonte se basa en la creencia de que cada individuo nace con un sentido de dignidad y orgullo propio. El orgullo es como una planta la que hay que cultivar y cuidar hasta que sus raíces crezcan hondas y firmes, para que pueda sostenerse fuertemente en su tronco, para que pueda mantenerse en pie ante cualquier tempestad que la azote.

Una tormenta ha obstaculizado el crecimiento de nuestro orgullo, pero ayudándonos los unos a los otros enterraremos mas profundas nuestras raíces y haremos que nuestros fundamentos estén cada día más fuertes. Tenemos que aprender a combatir todos los obstáculos que se interpongan entre nosotros, nuestra meta de madurez, dignidad y respeto propio.

Nuestro símbolo de Horizonte surge de la vida del adicto que se ha destruido asimismo, a sus familiares y a la comunidad mediante el uso de drogas. Pero en Horizonte renace creando actitudes, hábitos costumbres, modales cualidades positivas en sí mismo. Nosotros que hemos destruido nuestras vidas mediante la adicción a drogas estamos comprometidos a renacer de nuestro fracaso. Para así ocupar nuevamente nuestro sitio en la sociedad. La Sociedad nos aceptara, porque una vez que recobremos nuestra dignidad seremos la sociedad. SIGÁMOSLA.

Los objetivos de la Comunidad Horizonte son: que la sociedad acepte al adicto como una persona inmadura que no a podido adaptarse a las normas de esta sociedad, que hay que reeducarlos de una forma integral donde él logre desarrollar: principios religiosos, valores y el reconocimiento de los mismos para su conducta: Que la sociedad acepte el problema y ayude a resolverlo, ya que este es un mal social que se desprende de los hogares y de la misma comunidad y que se reconozca que si hay delincuencia juvenil, hay también delincuencia paternal. ASÍ SEA.
     
     
   
Escríbeme
Para más información