EVALUACION Y TRATAMIENTO
Imagen
NUESTRA COMUNIDAD TERAPEUTICA
CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA ADICTA
NORMAS DEL HOGAR
TERAPIAS UTILIZADAS DENTRO DE LA C.T.H.
ERES EL RESULTADO DE TI MISMO
EVALUACION Y TRATAMIENTO
CENTRO DE REHABILITACION
CUESTIONARIO Y DEFINICIONES
 
EVALUACION Y TRATAMIENTO
   
   
EVALUACION
imagen
Como personas que buscamos un nuevo camino, ya que no nos dio resultado el anterior, es preciso que la autocrítica e introvisación sean constantes como parte esencial de un conocimiento interno. En la medida que uno se va conociendo va localizando diversas fallas y descontroles en nuestra personalidad, que si no se busca una manera de trabajar con ellos nos traen muchas dificultades dentro del proceso reeducativo y por lo tanto debemos recurrir a mecanismos externos que nos yuden a desarrollar controles internos.
cada vez que localizamos una de estas fallas de personalidad que nos esta perjudicando, debemos proceder lo más rápido posible a buscar el descontrol. Temperamental que nos esta afectando, para luego saber que capacidad del carácter debemos fortalecer para así crear controles internos.
Finalmente recurrimos a los talentos para utilizar mecanismos que ayuden al carácter mientras se fortalece.
imagen
TRATAMIENTO
El Tratamiento se divide en tres fases:

PRIMERA FASE.
Esta fase consta de tres etapas que son:
Ingreso por la oficina de contacto o referimiento.este es el primer paso dentro del tratamiento. Aquei el adicto conoce un nivel quinto o reeducadoo del programa que lo reta y lo concientiza de que si este pudo el también puede. Después de esto el adicto es enviado al hogar Horizonte más cercano. Luego de haber sido recibido y aceptado en el hogar Horizonte, el adicto pasa a ser residente, y comienza el tratamiento interno. Las otras dos etapas de la primera fase son internas.
Estas son:

Sala de Disintoxicación.es en donde el residentre se libera de toda dependencia fisica que le pudo provocar la droga.

Compromiso Existencial.
En esta etapa el residente comienza a recibir orientaciones sobre las normas del hogar. El objetivo de esta etapa es que el residente haga un compromiso consigo mismo dándose cuenta que el unico responsable de su vida y su muerte es el.
Imagen
SEGUNDA FASE
Introspeccioin, Identificacion y crecimiento: En esta fase el residente va a romper con su personalidad negativa mediante diferentes terapias que se le van a aplicar.
Esta segunda fase esta compuesta de cuatro partes que son: Grupo4, grupo3, grupo2 y grupo1. Esta diseñada de esta manera porque la personalidad del adicto hay que irla rompiendo por partes, por ejemplo, si se va a demoler un edificio se comienza por la parte de arriba, ya que su estructura mas fuerte es la de abajo. Así mismo es con el residente, se va destruyendo su personalidad de arriba hacia abajo para hacer de lo cimientos que queden de ella una personalidad positiva positiva y un carácter bien fortalecido.
Despues que el residente tiene dos meses en grupo4, es sometido a una evaluacion por parte del equipo clinico para ver si es meritorio de mayores responsabilidades. Si lo es es promovido a grupo3.
En grupo3 despues de un periodo de dos meses como tambien en las demas etapas es evaluado por equipo clinico y si es meritorio de adquirir ams responsabilidades es promovido de etapa.
En grupo1 se espera que el residente haya adquirido un sentido de responsabilidad y que su edad cronoilogica y su edad emocional este mas o menos nivelada. Luego de tener dos meses el equipo lo prepara para presentarlo ante la comision ejecutiva y estos son los que decidiran si esta apto para pasar a la tercera fase del tratamiento (fase de nivel).
imagen
TERCERA FASE.
Esta consta de cinco etapas que son: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Nivel 4, Nivel 5.
Luego de tener dos meses en la etapa de Nivel 1, se le someterá a una evaluación para ver si esta apto para recibir mayores responsabilidades. Si lo esta, se promoverá a la etapa de Nivel 2.
En la etapa de Nivel 2 podrá optar por posición de asistente del director.
Luego de cumplir dos meses en esta etapa se someterá a una evaluación para considerar si esta apto para recibir mayores responsabilidades, silo esta será promovido a la etapa de Nivel 3.
En el Nivel 3 si su capacidad demostrada en cuánto a conocimientos de la filosofia del programa se refiere, se le considera para optar por posición de subdirector, luego de cumplir dos meses en esta etapa y si esta preparado para recibir mayores responsabilidades, se sometera a una evaluación para ser promovido a la etapa de Nivel 4.
En el nivel 4, luego de cumplir dos meses en esta etapa, sele sometera a una evaluación para constatar si esta apto para asumir la responsdabilidad concerniente a la ultima estapa del tratamiento interno. Si se considera capacitado para esta responsabilidad , se le promovera a la etapa de Nivel 5.
imagen
     
     
   
Escríbeme
Para más información